Elaboradas con estricto apego a la Ley de los Símbolos Patrios en cuanto a su forma y proporción (4 a 7) y con el permiso DFC/A-164/04 de la Secretaría de Gobernación para reproducción de Escudo y Bandera Nacional, las Banderas de México son el fundamento de nuestro catálogo y dependiendo del uso al que se destinen se clasifican para uso en interiores y exteriores.
Para interior contamos con telas de acabado semi-brillante (raso poliéster) y brillante (raso tipo seda; acetato). El Escudo Nacional puede ser impreso en sublimación, impreso en serigrafía y coloreado a mano tipo óleo, bordado semi-manual y bordado automático, tanto en hilo de colores como en hilo metalizado dorado o plata. Nuestro producto estrella es sin lugar a dudas la Bandera Nacional con el Escudo bordado totalmente a mano con hilo seda de colores o con hilo bañado en oro (Canutillo de Oro Francés) que se realiza únicamente sobre pedido.
De manera adicional y previo permiso, pueden añadirse las denominaciones de Instituciones, Escuelas y Organismos Privados o Gubernamentales de acuerdo con lo que se establece en el Artículo 7o de la Ley de los Símbolos Patrios.
En banderas para exteriores la historia cambia ya que damos más énfasis a la durabilidad ya que por la inclemencia del tiempo y el clima tan cambiante y extremo, no nos permite más opciones que el escudo impreso en sublimación o en serigrafía y coloreado a mano; la tela base utilizada es de apariencia y uso más rudo que las utilizadas para interiores, una de ellas es el poliéster FLAG tipo Etamina con impresión directa a la tela y el Nylon Husky 200 Dennier importado de Alta durabilidad. Este último cuenta con un tratamiento contra rayos UV SolarMax de Dupont y un recubrimiento repelente aplicado por Champion en los Estados Unidos de Norteamérica. Están reforzadas con costuras básica y de seguridad grado 2 al 6 (dependiendo de las dimensiones) con hilo poliéster de filamento continuo calibre 60/3 y 40/3 ; en las esquinas de mayor desempeño cuentan con refuerzos dobles (esquineros) y en el área de sujeción se coloca una cinta plana de poliamida donde se colocan los ojillos metálicos y los mosquetones de hierro que sirven como ganchos de sujeción al asta.
|
|
|